Ajustes en el lugar de trabajo

 Las investigaciones muestran que con las ayudas adecuadas y los ajustes en el lugar de trabajo, las personas ciegas o con discapacidad visual pueden trabajar con la misma rapidez que sus colegas videntes.

Ajustes de baja visión

Aquí encontrará información práctica sobre los ajustes del software y la iluminación. Estos aseguran que pueda continuar trabajando correctamente .

Presentación de PowerPoint accesible

 ¿Cómo puede hacer que una presentación de PowerPoint sea accesible para personas que no ven o no ven bien?

Seis consejos para una presentación de PowerPoint accesible

  1. Opte por un diseño claro y simple de la presentación de PowerPoint
  2. No use demasiado texto y / o imágenes por hoja
  3. Preferiblemente elija un fondo oscuro y una letra clara
  4. Preferiblemente, elija una fuente en negrita con un tamaño de al menos 20 puntos
  5. Utilice una fuente sans serif (por ejemplo, Verdana, Arial, Helvetica)
  6. Describe lo que se puede ver en las imágenes, para que tu presentación también pueda ser seguida por personas que no pueden verla (correctamente).

Barreras laborales

:

La mayoría de los programas de Windows son accesibles para personalizarlos. Piense en agrandar las letras o cambiar el mouse. (consulte el apéndice 1 Configuración de Windows). Pero piense también en la iluminación del lugar de trabajo y la iluminación de tareas (consulte el Apéndice 2 Iluminación). Y sin olvidar los aspectos ergonómicos (ver Anexo 3 Uso del monitor).

Sin embargo, hay muchas situaciones en las que las opciones de Windows no ofrecen una solución. Para este propósito, se han desarrollado programas de software especiales de ampliación de letras, como Supernova y Zoomtext. Estos proporcionan una gama mucho más amplia de posibilidades y soluciones cuando se trata de ajustes de aumento y contraste. Si la ampliación ya no es suficiente, a menudo se elige el soporte de voz. Para ello están los llamados ScreenReaders, que también pueden equiparse con una pantalla Braille.

Sin embargo, existen varios entornos de trabajo únicos que se han desarrollado especialmente y que no siempre son accesibles al software de accesibilidad. La situación óptima sería si todos los programadores se adhieren a las regulaciones de Microsoft (www.accessibility.nl) al desarrollar software. Todos los lectores de pantalla pueden manejar esto, ¡la solución ideal para ampliación, voz y Braille!

Asesoramiento orientado al lugar de trabajo:

Establezca condiciones previas (si es necesario) para brindar al empleado más paz y seguridad. (como el diseño del lugar de trabajo, la velocidad de trabajo impuesta, el comportamiento de los compañeros, la organización del trabajo), de modo que no solo se dé el asesoramiento deseado, sino también factible y los compañeros tengan en cuenta las limitaciones.

Configuración de pantalla en Windows 7

Resolución

La resolución es la cantidad de detalles en la pantalla. Al establecer esto en un valor más bajo, todo se vuelve más grande y también más visible. Se reducen los detalles / nitidez en la pantalla.

Consulte: Menú Inicio, Panel de control, Apariencia y personalización, Pantalla, Ajustar resolución de pantalla.

Consulte la tabla a continuación para conocer las configuraciones de resolución más comunes para una pantalla panorámica:

Relación de aspecto 16: 9 Relación de aspecto 16:10

1920 x 1080 (Full HD) 1920 x 1200

1600 x 900 1680 x 1050

1366 x 768 1440 x 900

1280 x 720 (listo para HD) * 1280 x 800 *

* Configuración de resolución recomendada

Preste atención a la relación de aspecto correcta al elegir una resolución diferente. La relación de aspecto es la relación entre el ancho y el alto de la pantalla. Si es necesario, consulte el manual del monitor para conocer la relación de aspecto correcta y las resoluciones admitidas.

En Windows 7, la visualización de la pantalla se puede configurar en normal / 100%, más grande / 125% y extra grande / 150%. Esto hace que toda la información de la pantalla sea más grande.

Es posible que se seleccione una resolución demasiado baja o un factor de visualización demasiado alto, de modo que los programas ya no “encajen” en la pantalla. En ese caso, seleccione una resolución más alta o un factor de visualización más bajo.

 

Configuración de apariencia de Windows

El esquema de colores utilizado en la pantalla se puede ajustar. Los temas de Windows 7 Aero tienen un contraste moderado y son parcialmente transparentes. El tema "Windows Classic" se puede seleccionar como reemplazo. En casos especiales, se puede seleccionar “Blanco de alto contraste”.

Consulte: Menú de inicio, Panel de control, Apariencia y personalización, Cambio de tema.

 

En Windows 7, elija preferiblemente el tema "Windows clásico". Muchos usuarios perciben esta vista como más tranquila. En la parte inferior de la pantalla, hay algunas opciones disponibles para personalizar aún más la pantalla.

No se recomiendan los esquemas “Contraste alto n. ° 1”, “Contraste alto n. ° 2” y “Negro - Contraste alto”, existe un riesgo significativo de pérdida de texto porque el texto negro se coloca sobre un fondo negro.

En "Fondo del escritorio" puede elegir un color diferente para el escritorio, por ejemplo, gris o negro.

Se pueden ajustar más configuraciones de pantalla en "Color de ventana".

Esta configuración se puede ajustar en Windows 7 y, por lo general, también en un entorno de escritorio virtual (Citrix, VMware).

 

Para obtener una vista más grande de los componentes de texto de Windows, damos aquí un ejemplo de qué elementos se pueden ajustar. Las opciones incluyen colores, fuente, tamaño y estilo de texto (normal-negrita-cursiva).

En nuestro ejemplo a continuación, solo ajustamos el tamaño y, si lo desea, el estilo del texto en negrita (Negrita):

 

Articulo:

- Barra de título activa, tamaño: 14, [negrita]

- Cuadro de mensaje, tamaño: 11, [negrita]

- Elementos seleccionados, tamaño: 11, [negrita]

- Barra de título inactiva, tamaño: 14, [negrita]

- Información sobre herramientas, tamaño: 11, [negrita]

- Menú, tamaño: 11, [negrita]

- Título de la paleta, tamaño: 11, [negrita]

- Icono, tamaño: 11, [negrita]

 

Con formatos de texto aún más grandes, el diseño de la pantalla se obstruye o los textos y menús ya no caben en la pantalla.

 

Si las grandes áreas blancas (por ejemplo, en una ventana de Word) se perciben como perturbadoras, se puede establecer un color alternativo, por ejemplo, blanquecino o marfil. El gris también es posible. Sin embargo, esto hace que sea más difícil distinguir la ventana del documento y sus bordes. Un color de tono suave es generalmente el más útil.

Un color de tono suave puede ser más tranquilo que el fondo de ventana blanco original. Recomendamos probar esto durante un período de tiempo más largo y posiblemente variar la intensidad del color de la ventana. Esto se puede hacer moviendo el triángulo de la barra de color vertical a la derecha.

 

Cursor de texto y rectángulo de enfoque

El ancho del cursor de texto es ajustable, al igual que el grosor de la línea de puntos alrededor de los elementos activos en los diálogos.

Consulte: Menú Inicio, Panel de control, Accesibilidad, Optimizar visualización visual. Aquí marque "Hacer el rectángulo de enfoque más grueso" y establezca el "grosor del puntero parpadeante" (el cursor) en, por ejemplo, 3.

Configuración de pantalla en Windows 10

Una nota previa: en un entorno de red puede suceder que debido a la estandarización en la gestión, se impongan restricciones, de modo que no todas las configuraciones o pestañas personales que se describen a continuación estén disponibles o puedan ajustarse. En ese caso, recomendamos ponerse en contacto con el administrador de TI de su organización para analizar cómo se pueden liberar estas funciones.

La resolución de la pantalla

La resolución de la pantalla determina cuánta información cabe en la pantalla. Una resolución alta (números más altos) brinda más detalles, por lo tanto, letras más pequeñas en la pantalla. Establecer la resolución de la pantalla en un número más bajo hace que todo sea más grande. Se reducen los detalles / nitidez en la pantalla.

Consulte: Inicio, Panel de control, Pantalla, Cambio de la configuración de pantalla, Configuración avanzada de pantalla, Ajuste de la resolución de la pantalla.

La siguiente tabla enumera los ajustes de resolución más comunes para una pantalla panorámica:

VISUALIZACION  16:9

VISUALIZACIÓN  16:10

1920 x 1080 (Full HD)

1920 x 1200

1600 x 900

1680 x 1050

1366 x 768

1440 x 900

1280 x 720 (HD Ready) *

1280 x 800 *

Preste atención a la relación de aspecto correcta al elegir una resolución diferente. La relación de aspecto es la relación entre el ancho y el alto de la pantalla. Si es necesario, consulte el manual del monitor para conocer la relación de aspecto correcta y las resoluciones admitidas.

En Windows 10, la visualización de la pantalla se puede configurar en normal (100%), más grande (125%) y extra grande (150%). Esto hace que toda la información de la pantalla sea más grande.

Consulte: Menú Inicio, Panel de control, Pantalla, Cambiar el tamaño de todos los elementos.

Una resolución demasiado baja o un factor de visualización demasiado alto pueden hacer que los programas ya no “encajen” en la pantalla. En ese caso, seleccione una resolución más alta o un factor de visualización más bajo.

Anexo 2 - Iluminación

Una buena iluminación puede aumentar las capacidades visuales de una persona con deficiencia visual. La mala iluminación puede tener un efecto negativo. Una iluminación incorrecta puede provocar molestias como dolores de cabeza, fatiga excesiva o una sensación de ardor detrás de los ojos con el uso prolongado. Por lo tanto, los elementos perturbadores deben evitarse en la medida de lo posible. Por ejemplo, mencionamos muy poca o demasiada luz y las molestias de la luz directa o los reflejos. La luz del día que entra por las ventanas es muy variable y puede alcanzar niveles de luz muy altos. Entonces, es necesario un sombreado efectivo para atenuar esta luz a niveles aceptables.

Podemos distinguir entre iluminación general o básica por un lado e iluminación de trabajo o de trabajo por otro.

La iluminación básica permite moverse y orientarse correctamente en una habitación.

¿Qué tan ligera es la luz?

La intensidad de la luz se indica en lux, la cantidad de luz que llega a una determinada superficie. Para hacerse una idea de las intensidades de luz en varias situaciones diferentes:

• En una noche clara con luna llena: brillo 0,27 lux

• Luz de las velas: 1 lux

• iluminación del hogar: entre 80 y 150 lux de potencia

• un espacio de oficina suele estar iluminado con 300 a 500 lux

• en un día nublado, la luz exterior es de aproximadamente 1000 a 2000 lux

• un día despejado, sin luz solar directa: 10,000 a 30,000 lux

• la luz solar directa tiene una intensidad de entre 30.000 y 130.000 lux

Iluminación de la tarea

La iluminación de tareas es la luz que se utiliza para realizar una actividad específica. A menudo es necesario poder distinguir pequeños detalles.

Un trabajo con detalles finos requiere más luz. La lectura, por ejemplo, es una actividad en la que muchas personas utilizan iluminación adicional. La luz es entonces necesaria para hacer claramente visible el contraste del fondo (el papel) con el primer plano (las letras).

¿Qué debe cumplir una buena iluminación de trabajo?

• iluminación directa;

• fuente de luz que se puede acercar a la tarea para aumentar el nivel localmente, sin iluminar toda la habitación;

• la fuente de luz debe emitir el menor calor posible, porque la fuente de luz se utiliza cerca de la tarea. Por lo tanto, no se recomienda una bombilla o lámpara halógena;

• la luz distribuida uniformemente es importante;

• tener en cuenta las molestias lumínicas debidas al reflejo de superficies blancas y / o brillantes (papel blanco / brillante, una encimera de acero inoxidable, un fondo o fondo blanco grande);

• el usuario no debe estar entre la fuente de luz y la tarea.

Hay varias lámparas y diseños disponibles para la iluminación de tareas, con diferentes niveles de luz. Recomendamos una luz de trabajo para lectura regular y estructural.

Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen

Enviar comentarios

Paneles laterales

Apéndice 3 - Directrices generales para el trabajo

Referencia / fuentes: www.arboportaal.nl (use el término de búsqueda trabajo de pantalla)

• Asegure una postura correcta a través de un entorno "ergonómico" de escritorio y silla. Ajuste el mueble del monitor a sus propias dimensiones. Asegúrese de que el monitor esté a la altura y distancia de visualización correctas. Un lugar de trabajo ergonómico bien establecido reduce el riesgo de quejas relacionadas con RSI o CANS en las manos, muñecas, brazos, molestias en el cuello, dolor en los hombros, dolor de espalda y similares;

• Hacer un mayor uso de los atajos de teclado en lugar del mouse;

• El trabajo de la pantalla debe alternarse con otro trabajo o un descanso después de 2 horas (decisión ARBO 5.10);

• Hay trabajo intensivo en una pantalla si la tarea del empleado solo consiste en comunicarse con la pantalla (ingresar datos y / o leer datos);

• Desde un punto de vista ergonómico, no se recomienda trabajar en una pantalla durante más de 6 horas en una jornada laboral;

• El trabajo de la pantalla se realiza habitualmente sentado (carga estática). Es una buena práctica alternar el trabajo con la computadora con otras tareas tanto como sea posible, para alternar la posición sentada estática con estar de pie o caminar de manera regular y garantizar suficientes descansos durante el trabajo.

• Asegúrese de que los anuncios estén disponibles en la forma de lectura correcta para el empleado con discapacidad visual. Ya sea en letra grande, ya sea por correo o en Braille. Si esto no es posible, tenga en cuenta que la comunicación se transmitirá oralmente al empleado.

• En caso de ojos cansados, es aconsejable tomar un descanso de 10 minutos cada hora.

• Hacer uso de software de descanso, para que no pueda trabajar indefinidamente;

• Utilice regularmente un micro-break para que sus ojos descansen. Cada 10 a 15 minutos, aparta la mirada de la pantalla y mira por la ventana o mira alrededor de la habitación durante unos 20 segundos para relajar los ojos.

• Asegúrese de destellar suficiente y completamente. Durante un trabajo intensivo con la computadora, los párpados parecen parpadear apenas o hasta la mitad, lo que hace que el globo ocular se seque demasiado y se fatiga la vista, especialmente cuando la humedad relativa es baja (habitaciones con aire acondicionado o calefacción de aire).

• En una habitación donde se utilizan pantallas, se requiere una buena protección de brillo ajustable. Las ventanas de protección solar, las persianas translúcidas o las cortinas no suelen impedir que entre la luz (del sol) lo suficiente. Se recomienda encarecidamente una protección solar eficaz, que el propio usuario puede configurar.

• Evite reflejos y deslumbramientos en la pantalla. Preferiblemente use una pantalla mate. Con una pantalla brillante, la posibilidad de reflejos molestos es mucho mayor.

• Los empleados ambulatorios suelen utilizar una computadora portátil en lugar de una computadora fija. Sin embargo, las computadoras portátiles están diseñadas para un fácil transporte, pero no para un uso prolongado todo el tiempo. Por lo tanto, se recomienda utilizar un soporte para computadora portátil con mouse y teclado separados para el trabajo a largo plazo en una computadora portátil. Para un lugar de trabajo fijo, es necesaria una disposición en la que la computadora portátil esté conectada a una pantalla, teclado y mouse más grandes.