“Para muchos, el mayor temor asociado con la pérdida de la vista es perder la capacidad de leer y escribir; para mantenerse al día con los eventos actuales y mantenerse en contacto con amigos y familiares ".
Afortunadamente, la tecnología de asistencia ha avanzado rápidamente en los últimos años, lo que la hace relativamente asequible y fácil de usar. La mayoría de las computadoras que ejecutan Windows o Mac OS tienen funciones de accesibilidad integradas que ayudarán a la mayoría de los usuarios. Y con los servicios activados por voz como Siri y Alexa, puede simplemente hablar en el dispositivo e indicarle que haga una tarea, como "hacer una cita el próximo lunes a las 11 a .
Hay varias opciones según su visión residual y el lugar donde desee leer. Es posible que se las arregle bien con una simple lupa. Muchas lupas tienen luces pequeñas incorporadas, lo cual es muy útil. Las lupas de video de mano son excelentes si tiene una visión residual adecuada. Aumentan y realzan el contraste del texto. La ampliación variable significa que puede hacer zoom para ver detalles finos en una foto familiar. Hay dispositivos que pueden enfocar objetos distantes como carteles y tablones de anuncios.
Hay muchas opciones para “leer” libros electrónicamente, como un ePub que le permite establecer su propio tamaño de fuente. Hay muchas opciones para escuchar audiolibros, desde servicios comerciales que son simplemente una librería en línea, hasta bibliotecas públicas que tienen una buena selección.