Las lupas y los anteojos telescópicos se parecen a los anteojos normales y ofrecen un aumento a través de lupas y telescopios. Puede leer más sobre su aplicación a continuación.
Las lupas son gafas con lentes especiales que pueden ampliar el texto para leerlo de dos a ocho veces. Para leer con las lupas, sostenga el libro o el periódico que desea leer más cerca de su cara. Cuanto mayor sea el aumento de la lupa, más cerca debe sostener el texto. Una desventaja de esto es que, si tiene que mantener el texto a una distancia muy cercana, ya no puede leer con ambos ojos. Su propia fuerza de gafas se procesa en las lupas.
Las lupas telescópicas son gafas en las que se colocan pequeños telescopios. Los telescopios / "binoculares" proporcionan el aumento. La ampliación de las gafas telescópicas garantiza que el lector pueda leer bien el texto desde una mayor distancia en comparación con las lupas. Esto le permite leer en una posición más relajada. Es aconsejable no mover la cabeza o caminar demasiado cuando use los anteojos del telescopio, solo puede ver una pequeña parte de todo el campo de visión y los telescopios tienen dificultades para enfocar cuando se mueven.
Qué gafas son las más adecuadas para usted depende de su agudeza visual y de la actividad que le gustaría realizar con las gafas. Los fabricantes de estas gafas pueden ayudarle a encontrar las gafas adecuadas y enviar la solicitud de reembolso a la compañía de seguros médicos.
Las lupas telescópicas son adecuadas para diferentes actividades. Piense en ver televisión, usar la computadora, ir al teatro o al cine. Es importante aprender a aprovechar las posibilidades de esta herramienta. Cada herramienta tiene ventajas y desventajas. En un especialista en baja visión, puede probar diferentes lupas de aumento y telescópicas. Hay lupas telescópicas con la visión más amplia posible. Eso es una ventaja. Pero también hay una desventaja: por lo tanto, la imagen de los lados está ligeramente distorsionada. Qué gafas son las más adecuadas depende de la naturaleza de la afección ocular, la visión residual y las actividades para las que se utilizan las gafas. La medición de lupas y lupas telescópicas siempre es un trabajo personalizado. Puede contactar a un especialista en baja visión para esto. En la mayoría de los casos, estas gafas se reembolsan.