¿Cómo puedo trabajar en la computadora si no puedo leer la pantalla correctamente? Cada vez hay más comunicación a través de la computadora e Internet. Las personas ciegas o personas con baja visión a menudo no pueden leer la pantalla o ya no pueden leerla correctamente. Por eso existe un software para ampliar o convertir texto a Braille y / o voz. La accesibilidad está en parte en el sistema operativo, como Windows o iOS de Apple, pero también hay un software de lectura de pantalla independiente.
En Windows, se pueden ajustar algunas cosas en la configuración para poder leer mejor la pantalla. Esto le permite establecer un alto contraste u otros colores. (Nota: si se establece un alto contraste, es posible que las letras no permanezcan legibles y se crucen entre sí). También hay un 'narrador' presente que puede leer las cosas en voz alta. En accesibilidad también encontrarás la lupa. Se puede utilizar en diferentes tamaños. Las pantallas de Braille generalmente no funcionan directamente con Windows, pero requieren un software de lectura de pantalla independiente o un controlador incluido.
Todos los productos de Apple tienen 'accesibilidad' en la configuración. Aquí puede activar VoiceOver. Con VoiceOver todo se lee en voz alta. Apple también tiene una función de zoom. Esto le permite acercar y alejar la imagen. haciendo la imagen más grande y más pequeña. Las pantallas braille suelen funcionar bien en los productos Apple, pero consulte primero con el proveedor de la pantalla braille. Los productos Apple ya no requieren un lector de pantalla adicional porque ya están incluidas todas las opciones de ampliación y voz.
Un lector de pantalla, también conocido como utilidad y lector de pantalla, es un software que se puede instalar en la computadora o computadora portátil. Este software a menudo incluye varias funciones para ayudar con la lectura de la pantalla, como aumento, habla y Braille. Hay programas con todas las funciones, pero también programas con solo una de las tres funciones.
NonVisual Desktop Access (NVDA) es un lector de pantalla que puede descargar de forma gratuita. NVDA contiene voz y puede trabajar con reglas braille. Un proveedor puede ayudar a crear scripts que puedan automatizar las operaciones de uso frecuente en un sistema.
Más información en el sitio web de NVDA .
Para NVDA, puede obtener ayuda e instrucciones de instalación de un proveedor. Con frecuencia, el seguro médico lo reembolsa.
Para Windows estaba el programa de ampliación Window Eyes. Sin embargo, Window-Eyes no se ha desarrollado más desde mediados de 2017, informa Optelec . Actualmente, el software todavía funciona, pero a la larga esto causará problemas.
Además de las soluciones gratuitas anteriores, hay lectores de pantalla que requieren pago. Para situaciones laborales, es bueno comprobar si el lector de pantalla funciona con el software que se utiliza en el trabajo.
Jaws es un lector de pantalla con voz y Braille. Se puede conectar una pantalla Braille para Braille y hay diferentes voces disponibles.
Magic es un paquete para ampliar la pantalla. Los colores y el contraste se pueden ajustar. La magia combina un gran aumento con el habla.
Supernova contiene ampliación, habla y Braille. La ampliación se puede ajustar de varias formas y los colores y el contraste se pueden ajustar. Hay varias voces disponibles para hablar.
Zoomtext es un programa de ampliación. Se puede configurar el color de fondo y de fuente y el tamaño del mouse también se puede ajustar y seguir con guías.