Aprenda sobre las enfermedades oculares

Cómo funciona el ojo

Los rayos de luz ingresan al ojo a través de la córnea, la "ventana" frontal clara del ojo. La forma de la córnea dobla estos rayos para que pasen libremente a través de la abertura en el centro del iris, llamada pupila.

Después de pasar a través de la pupila, los rayos de luz se encuentran con el cristalino natural del ojo. Esta estructura clara y flexible funciona como la lente de una cámara, acortando y alargando su ancho para enfocar los rayos de luz correctamente hacia la parte posterior del globo ocular.

En el camino hacia la parte posterior del ojo, los rayos de luz pasan a través de una sustancia densa y transparente similar a un gel llamada vítreo. Este líquido llena el globo ocular y ayuda al ojo a mantener su forma esférica.

En un ojo sano, los rayos de luz se enfocan nítidamente en la parte posterior del ojo, un área llamada retina. La retina es responsable de capturar todos los rayos de luz, procesarlos con millones de pequeñas terminaciones nerviosas antes de enviar la información traducida a través del nervio óptico y al cerebro.

The Foundation Fighting Blindness - El ojo y la retina

Enfermedades degenerativas de la retina

Millones de personas en América del Norte viven con diversos grados de pérdida irreversible de la visión porque tienen un trastorno ocular degenerativo intratable que afecta la retina. En estas condiciones, la delicada capa de tejido que recubre el interior de la parte posterior del ojo está dañada y afecta su capacidad para enviar señales de luz al cerebro. El video a continuación explica la premisa básica de la enfermedad ocular retiniana.